29/12/2016

Todos a bailar un baile Country

¿Quién no ha oído hablar de la música country? La verdad es que es muy divertida y también tiene muy buen ritmo. La letra es sumamente pegajosa y hace que den ganas de bailar ¿no crees? Por ello, los bailes country son muy solicitados en Texas, Estados Unidos, donde se inició este movimiento, aproximadamente en el año 1920. En sus inicios empezó combinando varios pasos de baile de otras danzas folclóricas de algunos países europeos como la irlandesa.

El término country empezó a usarse diez años después de que este tipo de baile naciera en el sur de los Estados Unidos y las zonas marítimas de Canadá. Antes se usaban combinaciones de música como el blues y la música conocida como Gospel. Ya conforme la música fue cambiando se iniciaron nuevos movimientos y se le fueron agregando instrumentos como la guitarra, el bajo y el violín. A medida que se agregaban estos instrumentos, el ritmo se volvió mucho más movido, ya que las personas que lo practicaban se dedicaban al campo en el momento en que la música iba tomando impulso igual que el baile.

Actualmente la música de country se basa principalmente en instrumentos electrónicos. Sin embargo, aún no ha logrado cambiar su esencia, incluso le han agregado instrumentos como el teclado y el acordeón.  Ya que la música se iba dando a conocer en Texas, se empezaron a grabar discos. Los primeros que grabaron un disco fue la familia Carter y,  después de ellos, empezaron a surgir nuevos artistas con este género, incluido Elvis Presley.

La música fue el primer paso para la creación de este tipo de bailes. Según este baile fue tomando impulso, la música se tocaba en las fiestas y ferias en Texas, y las personas que lo bailaban llevaban todos el mismo ritmo, moviendo los pies conforme marca la música. El country es sumamente divertido. Al observar a quien lo baila, te puedes dar cuenta de que debe requerir muchísima coordinación, debido a que se debe ir a paso rápido.

De igual manera la ropa que se utiliza para este baile está basada pincipalmente en el estilo vaquero que consta, en el caso de los hombres, de pantalones de mezclilla, camisa, corbatín, botas y sombrero. En el caso de las mujeres, pueden llevar algún vestido o falda con camisa a cuadros, e igualmente sus botas y sombrero. En el sur de los Estados Unidos, el country se aprende a temprana edad, ya que está muy presente en las ferias y las fiestas.

¡Qué divertido! ¿No crees? ¿Por qué no ponernos a bailar a un ritmo pegajoso en el cual puedes aprender a mover los pies como los mismos vaqueros? Así que a bailar.

,