03/08/2017

El baile del Swing

Bailar Swing

El Swing es un estilo de baile que acompaña al tipo de música con el mismo nombre. Se originó en Estado Unidos, aproximadamente en los años 20, sobre todo en los estados de Nueva Orleans, Chicago y Nueva York. Después, en los años 30, se hizo mucho más conocido.
El Swing es un conjunto de ritmos en los que se incluyen el jazz, el Ragtime y el Charlestón. En un principio lo empezaron a bailar personas de color. Conforme fueron complementándose los estilos de música que generaron el ritmo del jazz, se fueron añadiendo nuevos pasos mucho más atractivos. En los bailes que se realizaban en los Estados Unidos, el Swing empezó a tener mucho apogeo dado que, por su forma de bailarlo, lo hacía muy atractivo.
El Swing se baila en pareja, lo que lo hace aún más divertido, aunque también se puede bailar individualmente. Los pasos se desarrollan muy rápido y de una manera atractiva. De ahí la facilidad para extenderse por todo el país. Con un poco de práctica se puede mejorar mucho, por ejemplo, los afroamericanos que lo practicaban tenían mucho ritmo y ya después les fueron enseñando a los estadounidenses a bailarlo, aunque estos lo fueron adaptando a sus propios gustos. Llegó incluso hasta Europa, donde fue muy bien recibido, debido a que el ritmo generaba esas ganas tan pegajosas de empezar a bailar. Eso sí: debes tener mucho ritmo y una coordinación excelente.
Actualmente el Swing ya no es un baile ni una música tan conocida. Aún así, si tienes la oportunidad de escucharlo, te darás cuenta que la música es muy diferente y te darán muchas ganas de comenzar a bailar. Existen academias de baile donde puedes aprender a bailar swing. Así que si de verdad te atrae, no pierdas tiempo y busca clases donde puedas empezar a moverte al estilo swing. Verás cómo conseguirás llevar el ritmo en muy poco tiempo y te encantara practicarlo.